Bienvenido 

La mitología griega describe que Daedalos, un arquitecto y artesano muy hábil, diseño y construyo el laberinto de Creta. El y su hijo Ícaro fueron desterrados y confinados a vivir en el laberinto que él mismo había construido. Un día Dedalos para poder escapar del laberinto decidió construir un par de alas y con ello su hijo logro escapar.



Cada uno de nosotros construimos nuestro propio laberinto, a veces, tomamos caminos que no nos ayudan a salir de él, escogemos caminos errados y nos quedamos atrapados en un sin número de sentimientos negativos. El mito nos enseña que la existencia es un misterio y muchas veces la convertimos en un laberinto. Ante esto, se hace necesario la presencia de alguien que nos acompañe y apoye en la búsqueda de la salida, en ese proceso obtenemos creatividad y autoconocimiento. Salir del laberinto es descubrir, descifrar y encontrar la realización, la liberta y la felicidad.

Fundadoras

Judith Cachay

Directora General

Psicología con maestría en psicóloga clínica y especialización en psicoterapia psicoanalítica. Investigadora y conferencista de temas relacionados a estimulación temprana, la niñez, adolescencia, la pareja y la familia. Editora del libro “El triangulo de la comunicación –cuerpo, afecto y lenguaje”. Diecisiete años de experiencia en el área clínica con adolescentes, adultos y adultos mayores. Fundadora y socia del Instituto Daedalos.

Karen Sardi

Directora de Proyectos

Psicóloga, con maestría en psicología y especialización en investigación. Conferencista e investigadora con años de experiencia en prestigiosa instituciones americanas como: el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami, la Clinical Cancer Center de la Universidad de Nueva York y el Mount Sinai Hospital de Nueva York. Coordinadora de servicios para mujeres en alto riesgo del Instituto del Cáncer de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. Fundadora y socia del Instituto Daedalos.

Nuestra Filosofía

La FILOSOFIA del Instituto Dædalos está relacionada a la capacidad que tiene el ser humano para crear sus propias "alas" y salir de sus "laberintos".

 

La FELICIDAD es una decisión propia y tu vida puede pasar de ser un "laberinto" a un PROYECTO en continua transformación.

En Dædalos te daremos la posibilidad de tomar conciencia de esto y te ayudaremos a encontrar tu FELICIDAD.

Nuestra Misión

Realizar atención terapéutica a niños, adolescente, adultos y adultos mayores de forma individual y/o grupal potenciando el encuentro y sostenimiento de su felicidad; contribuir al desarrollo de la ciencia por medio de la investigación y forma terapeutas psicoanalíticos con competencia para optar por el espacio terapéutico idóneo para la persona.

Rosa Ynami

Directora Académica

Psicóloga con maestría en psicología educativa y problemas de aprendizaje, psicoterapeuta con especialización en TREC (terapia racional emotiva conductual). Veinte años de experiencia en aspectos formativos escolares, desarrollo de habilidades sociales, inteligencia múltiples e inteligencia emocional, así como en programas integrales de orientación vocacional. Especialista en trabajos individual y grupal con niños y adolescentes. Organizadora y conductora de escuelas y talleres para padres. Fundadora y socia del Instituto Daedalos.